El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere acogerse a la convocatoria de subvenciones y ayudas aprobada por la Diputación de Alicante al amparo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para la anualidad 2016. Según subrayó el portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, “este ayuntamiento cumple con los requisitos establecidos y, por tanto, solicita una subvención de 240.000 euros para el asfaltado de un tramo del Bulevar de los Músicos y de las calles Juan Sebastian Bach y Óscar Esplà”.
Según esta convocatoria de ayudas, al municipio de l’Alfàs del Pi le corresponde un presupuesto máximo de 240.000 euros, en función de los 21.700 habitantes que aparecen en el último censo publicado por el INE. “Hemos dado el visto bueno en Junta de Gobierno y ahora lo que hacemos es enviar a Diputación el proyecto y la solicitud, con el fin de que nos concedan esta subvención”, añadió Such.
Desde el consistorio alfasino se solicita, así mismo, que la obra sea adjudicada y ejecutada por la Diputación Provincial de Alicante.