Un conocido complejo hotelero de l’Albir ha acogido, durante el pasado fin de semana, las XII Jornadas Espíritas del Mediterráneo, reuniendo a unos 150 participantes llegados de toda España. En el acto inaugural la concejala Loli Albero y el concejal Luis Morant, tras dar la bienvenida, agradecían a la organización del congreso, a Joaquín Huete, la elección un año más de l’Alfàs para la realización del encuentro, y animaban a disfrutar de la oferta cultural y de ocio a todas las personas allí presentes
El conferenciante espiritista internacional, João Gonçalves, era el encargado de iniciar la programación de las XII Jornadas Espíritas del Mediterráneo en l’Alfàs el pasado viernes, con una charla pública y gratuita en el Rober Palas Hotel de l’Albir.
Una edición centrada en analizar la transformación moral, organizada por Joaquín Huete presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm, en colaboración de diversos grupos, centros y asociaciones espíritas que se dedican al estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita, una filosofía de vida que busca la mejora de la calidad y de los valores humanos de la persona en sus aspectos morales, intelectuales y espirituales.
“El Espiritismo es una ciencia de la observación y una doctrina filosófica que se basa en el conocimiento de la Naturaleza, una doctrina que abarca todas las áreas del conocimiento y del saber”, recordaba en la presentación de las jornadas su organizador, quien a su vez rechazaba los tópicos que rodean el universo metafísico. “Hay mucho desconocimiento. El verdadero espiritista no juega con ouijas ni se anuncia en la tele, no negocia con esto, sino que se comporta de forma altruista con el único fin de ayudar a otras personas”.