La selección de los Puntos de Venta Mixtos se basará en la candidatura de establecimientos en funcionamiento con otra actividad comercial compatible, descrita en el procedimiento. Los criterios de selección serán, entre otros, interés comercial del negocio existente, características del local propuesto, proyecto dentro del local de espacio dedicado a la comercialización de los juegos (“Rincón de los Juegos”) y propuesta comercial.

El incremento de población registrado desde el año 2003 en nuestro país hace necesario un aumento de establecimientos que adecue el ratio habitantes/punto de venta (en países de nuestro entorno -como Francia, Inglaterra e Italia- los establecimientos de sus redes comerciales tienen una implantación 2,5 veces superior al número de establecimientos de la red comercial de Loterías) y así poder atender específicamente nuevos barrios y poblaciones que carecen de punto de venta actualmente.

La adjudicación de estos puntos de venta mixtos será a través de concurso público, preservando los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

La red de ventas es uno de los principales activos de Loterías y apuestas del estado, ya que de su idónea estructuración depende la mejor prestación de servicios.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en: