Que los mayores pongan su mente en forma de un modo sencillo y entretenido. Es es el objetivo del taller gratuito de memoria para adultos que, por tercer año consecutivo, oferta el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Lo imparte Cristina Ivorra, psicóloga del Centro Terapéutico, y asisten más de 30 mayores del municipio. Se trata de un curso que tiene como principal objetivo “ejercitar y estimular las capacidades cognitivas, mantener la mente activa e incrementar la autonomía personal”, declaró la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.
El curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en prevenir los deterioros de la memoria y que deseen adquirir herramientas que les permitan aumentar sus capacidades cognitivas y destrezas mentales. “El programa ofrece una serie de ejercicios enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y las funciones ejecutivas”, explicó Cortés.
El taller se imparte los lunes en el Hogar del Pensionista y los miércoles, en el Centro Social de l’Albir. El alcalde, Vicente Arques, realizó esta semana una visita para interesarse por cómo están transcurriendo las clases. “Es un curso muy divertido y dinámico, en el que se trabajan aspectos como la atención,la percepción, la inteligencia, el aprendizaje y la memoria a través de diversos ejercicios que ayudan a ejercitar la mente”, destacó el primer edil.
Se trata de una actividad muy bien valorada por los usuarios, ya que se proporcionan herramientas para mejorar la memoria y la retención de información, al tiempo que se fomenta el trabajo el grupo, se potencia la autoestima y la creatividad.