El científico noruego Johan Galtung mantendrá, a partir del próximo curso, clases abiertas dirigidas a los jóvenes de l’Alfàs, en el parque por la paz al que da nombre en el municipio. Desde la concejalía de servicios técnicos se han instalado cuatro mesas, con capacidad aproximada para 32 chicos y chicas, y el matemático se ha mostrado muy ilusionado por disponer de un espacio al aire libre destinado al estudio, la reflexión y el diálogo entre los escolares de la l’Alfàs, municipio referente de convivencia en el mundo.
Una iniciativa de Johan Galtung llena de simbolismo, que implica a los más jóvenes en el estudio de las acciones encaminadas a promover la convivencia en paz, y el estudio en general, a través de la figura del fundador de una nueva disciplina académica: Estudios Para la Paz. Un lugar donde “trabajar más hasta convencer con la fuerza de las buenas ideas”, mediante la palabra, una de sus armas preferidas.
Galtung ha agradecido al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi que haya habilitado este punto de encuentro al aire libre, y sirva para expandir entre los más jóvenes la fuerza del diálogo, y el interés por ampliar el conocimiento.
Investigador incansable, este octogenario ha publicado más de 160 libros y más de 1.600 artículos destinados al público en general, pero también en revistas académicas en particular, trabajos traducidos a más de 33 idiomas, siendo fuente de inspiración de miles de personas por dedicar su vida a la promoción de la paz.
Un noruego alfasino con 10 honoris causa, un vecino extraordinario, matemático, sociólogo, científico, que el próximo curso trabajará con los jóvenes escolares de l’Alfàs porque ellos son el futuro.