Este fin de semana la activista argentina, integrante de la ONG Madres Plaza de Mayo, una de las fundadoras del movimiento surgido en 1977 a raíz de la desesperación de 14 mujeres ante la desaparición de sus hijos e hijas bajo el gobierno militar de Jorge Rafael Videla, se ha desplazado hasta l’Alfàs del Pi.
Taty Almeida, 92 años, viene de participar en una mesa redonda en Madrid, y uno de sus hijos a punto de celebrar su 70 cumpleaños vive en esta localidad de la Marina Baixa.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a numerosos miembros del Gobierno Local, ha querido mantener un encuentro con una de las pocas madres que quedan vivas, aunque hay asociaciones de familiares que continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas. En el caso de Taty Almeida su hijo mediano, Alejandro, desaparecido con 20 años tras ser detenido como activista militante cuando estudiaba medicina en la Universidad, y del que nunca más se supo. Un encuentro en el que Taty Almeida ha estado acompañada por familiares y amigos.