La playa del Racó de l’Albir, al obtener un año más la Bandera Azul, se mantiene como una, de las seis localidades españolas, que han logrado esta distinción durante treinta y dos ediciones consecutivas.

Un año más lucirá la Bandera Azul en la playa del Racó de l’Albir. Un galardón que acredita el buen estado de conservación, y la calidad de los servicios, en las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles donde ondea.

La Fundación Europea de Educación Ambiental concede, anualmente, este distintivo internacional de calidad que l’Alfàs del Pi ha conseguido desde su constitución en 1987. Nada más conocerse los resultados correspondientes a esta temporada, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha reiterado el compromiso de seguir trabajando, desde el gobierno, en la mejora y adecuación del litoral y su entorno, con el fin de posicionar a l’Alfàs entre los destinos turísticos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De momento, y cuando está a punto de comenzar la temporada alta, es importante informar a visitantes, bañistas y lugareños que l’Alfàs del Pi es el único municipio, de la comarca de la Marina Baixa, reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con los tres distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, Sendero Azul para la Ruta al Faro, y Centro Azul para el CEA Carabineros y para el Centro de Interpretación Faro de l’Albir.

Un galardón que viene a reconocer el esfuerzo de los Ayuntamientos por conseguir la sostenibilidad del litoral, ha señalado la edil de playas y medio Ambiente, Rocío Guijarro. La Bandera Azul se izará, como viene siendo habitual, durante la celebración del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.