Con más de 7.000 familias asociadas, el Club Más Amigos es la asociación de residentes suecos más importante de España. Con su sede central ubicada en el municipio alicantino de Torrevieja, “la sede de l’Alfàs del Pi supone más de un diez por ciento del total de familias asociadas”, tal y como le ha explicado el todavía presidente de la delegación alfasina, Tomas Petterson, al alcalde de la localidad, el socialista Vicente Arques, durante la visita que el primer edil ha realizado esta misma mañana al local del club.
El motivo de esta visita, además de interesarse personalmente por las actividades y el día a día del Club Más Amigos, ha sido la de despedirse de Tomas Petterson que mañana, coincidiendo con la Asamblea General del club, se despedirá de la presidencia de la entidad después de haber estado al frente de la misma durante los últimos cinco años.
“En estos cinco años, hemos tenido un aumento de 250 familias asociadas en la sede local del club”, explicaba Petterson, que añadió que “el viernes de la pasada semana marcamos un día de récord cuando más de 180 personas pasaron por el local”.
Aunque todavía debe de pasar por el trámite oficial de la votación en la Asamblea General que se celebrará mañana, Arques pudo conocer al que con casi toda seguridad será el próximo presidente de la rama alfasina del Club Más Amigos, Christer Kllergren, empresario hostelero con más de 20 años de implantación en la zona y, por lo tanto, gran conocedor de la realidad social del colectivo sueco de esta parte de la Costa Blanca.