La llegada del mes de agosto supone el final del curso político y un momento de análisis y reflexión. El alcalde de l’Alfàs del Pi se ha mostrado en este sentido “satisfecho” con el momento que atraviesa su municipio. El socialista Vicente Arques ha comentado que “en este año hemos centrado, como lo venimos haciendo durante toda la legislatura, gran parte de nuestros esfuerzos en fomentar el empleo y, por lo tanto, luchar contra el problema que más preocupa a los españoles como es el paro. En ese sentido, aunque sabemos que queda mucho por hacer, nuestra tasa de desempleo, situada en el 7,6% frente al 25,1% de España y el 26,2% de la Comunitat Valenciana es, sin duda, un fiel reflejo de que las cosas se están haciendo bien”.
Pero los últimos 365 días también han servido para que el gobierno alfasino haya acometido otros muchos proyectos de mayor o menor calado mediático, pero “con una gran importancia para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”. El primer edil alfasino explica que “este año ha estado marcado por nuestra campaña de fomento del empadronamiento ‘l’Alfàs eres tú’, con la que hemos conseguido un gran resultado y que vamos a seguir manteniendo para asegurarnos que todas aquellas personas que viven en nuestro municipio tengan acceso a todos los servicios y ventajas que suponen estar dados de alta en el padrón municipal”.
Otras mejoras incluidas en el Plan de Mejoras Urbanas como la adecuación de los parkings de La Bolleta y el Faro del Albir, la mejora integral de la Urbanización El Romeral, el Tramo 0 del Barranco de l’Albir o la mejora de las instalaciones de la Villa Romana de esa zona del municipio son sólo algunos ejemplos de unas actuaciones que, en palabras de Arques “han mejorado y seguirán haciéndolo la calidad de vida y de los servicios para nuestros vecinos y visitantes, algo que ha contribuido a que los niveles de ocupación de nuestros establecimientos turísticos rocen el lleno estos días de temporada alta con un alto grado de satisfacción por parte de los turistas que nos han elegido como destino vacacional”.
Pero aunque el curso no haya hecho más que terminar, Vicente Arques y su equipo trabajan ya en el arranque del próximo curso político en el que “tenemos sobre la mesa cuestiones importantísimas que ya hemos presentado a los vecinos y que seguiremos compartiendo con ellos como son los últimos pasos para la aprobación del nuevo PGOU o la presentación a la UE de un proyecto integral de actuación y mejora en los barrancos del municipio”.
El alcalde alfasino ha decidido hacer, de cara a este nuevo periodo, pequeños retoques en su gobierno. Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Toni Such, asumirá las competencias de Presidencia “y, por lo tanto, la coordinación entre las distintas concejalías”, como comenta Arques. La importancia y peso específico de la zona de l’Albir sale reforzada de esta remodelación ya que se crea la concejalía de la Villa del Albir, que estará a cargo de Juan Carlos Casiano. Vicenta Baldó, por su parte, se hará cargo de Turismo mientras que Paola Segura será la nueva responsable de las áreas de Redes Sociales y Aplicaciones Tecnológicas.