Anémona Marina Baixa es un grupo de autoayuda para informar y asesorar a mujeres con cáncer de mama en la comarca, y ya tienen fecha y lema para la edición este año de la marcha solidaria contra el cáncer: ‘Adelante’ el próximo 10 de marzo. La presidenta de la asociación, y las concejalas de l’Alfàs y de Altea, han mantenido una reunión preparatoria para que la convocatoria sea todo un éxito.
María Botella presidenta de Anémona, Anna Lanuza, concejala de Bienestar Scial de Altea y Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfàs, confían en tener el apoyo mayoritario de la sociedad. Como punto de partida y por segundo año consecutivo, la marcha se organiza con la colaboración de los Ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y de Altea.
“Bajo el lema Adelante! volvemos a salir a la calle para dar visibilidad a esta enfermedad y también para mandar un mensaje de esperanza y apoyo a las personas que la sufren”, anuncia María Botella presidenta de Anémona. En breve se podrán adquirir la camisetas de la marcha en los puntos de venta habituales, además del mercadillo de los martes en Altea, y del viernes y domingo de l’Albir”.
El recorrido de la caminata solidaria va desde la zona del Paseo, en la playa del Bol, concretamente frente a la escultura de Altea, hasta el rincón de l’Albir en el que habrá zona de avituallamiento y ocio para después regresar al punto de partida.
La concejala de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha destacado lo positivo de aunar la marcha en las dos localidades “el poder repetir un año más junto con Altea esta colaboración con la asociación Anémona implica el poder dar más fuerza y visibilidad tanto a la entidad como a todo lo que representa; por eso, al igual que en la anterior edición, desde l’Alfàs nos ponemos a disposición de la asociación para colaborar en todo lo necesario”. Por su parte Anna Lanuza, concejala de Altea, agradecía el esfuerzo y labor de Anémona y “de igual manera quiero agradecer a la concejalía de l’Alfas del Pí su disposición para, un año más, trabajar de forma conjunta”. Para terminar invitando a la población a participar un año más en esta marcha solidaria, que ya se ha convertido en una cita destacada en los dos municipios y en la que cada año participa más gente.