Un año más, cerca de 600 alumnos del IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi han participado en el programa de prevención del consumo de drogas que se desarrolla en este centro educativo, una iniciativa que impulsa la concejalía de Bienestar Social en la que ha participado todo el alumnado de 1º a 4º de ESO, así como los estudiantes de FPB.
Los talleres se han desarrollado desde el 25 de marzo hasta el 10 de Abril y, como viene siendo habitual, la valoración ha sido muy positiva, ya que se ha trabajado la problemática que suscita el consumo de drogas por parte de menores y jóvenes, así como las consecuencias que acarrea ese consumo.
Las actividades de prevención en el ámbito escolar son una de las prioridades de la concejalía de Bienestar Social, ya que es en estas edades cuando confluyen circunstancias de especial riesgo, como una mayor independencia y autonomía, primeros consumos, presiones de grupo o el acceso al ocio nocturno.
Este año, como novedad se ha introducido un nuevo taller complementario orientado a la gestión y los riesgos derivados del uso de los dispositivos con acceso a Internet, como móviles y tabletys, por parte de los jóvenes. De esta manera, se ha aportado información y se ha fomentado la reflexión sobre los peligros de las nuevas tecnologías -adicciones y apuestas deportivas, riesgos en la privacidad y al compartir información, exposición social- tratando de aportar herramientas a los alumnos sobre esta problemática que está creciendo de manera ostensible en los últimos años.
Cabe destacar que estos talleres van a tener una segunda fase que se desarrollará en el IES L’Arabí a finales del próximo mes de mayo.