El club británico Companians ha organizado una gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. Será el próximo miércoles 1 de marzo, a las 19:30 horas, en el Hotel Rober Palace de l’Albir. Está prevista la actuación de una decena de artistas que gozan de gran popularidad entre la comunidad británica de la comarca. Una gala de música en vivo dirigida por Peter Grannage que contará, además, con rifas, sorteos y subastas de diferentes productos gracias a la colaboración de un gran número de establecimientos. “Agradecer a todos los que colaboran con nosotros, desde los artistas que actúan a cambio de nada a todos los hoteles, restaurantes y demás comercios que han donado estancias o artículos para que los podamos rifar y subastar”, ha declarado Barbara Banks, presidenta de Companians.
Con esta gala benéfica no sólo se pretende pasar un buen rato, sino que el objetivo fundamental es, según ha destacado Banks, “ayudar a los que más lo necesitan, a los que ahora mismo están pasando un mal momento porque no tienen trabajo y precisan de nuestra colaboración”.
Esta mañana, la presidenta de Companians y varios miembros de su junta directiva se han reunido con la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y con Dolores Álvarez y Antonio Viso, de la Asociación Voluntariado Social, para presentar el evento. “Esperamos poder congregar la próxima semana a cerca de 200 personas, ese es nuestro objetivo, recaudar la mayor cantidad de fondos para el voluntariado social”, ha destacado Banks. La gala está abierta a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca. Las entradas -5 euros- se pueden reservar a través del correo electrónico ajmcook@yahoo.com.
El club británico Companians cuenta en la actualidad con más de 350 socios. Fundado hace ahora 11 años, cada martes se reúnen alrededor de 200 personas en un hotel de l’Albir para programar su calendario de actividades semanales. “El club oferta petanca, bolos, tenis de mesa, clases de baile de salón y rutas por espacios singulares, además de organizar cenas y actos benéficos como este, con el que pretenden ayudar a personas en riesgo de exclusión”, ha destacado la edil de Residentes, Martine Mertens.
Desde el voluntariado social, Dolores Álvarez, secretaria de la entidad, y Antonio Viso, vocal, han querido agradecer a Companions su colaboración y a todos aquellos que han contribuido con su esfuerzo para que esta gala pueda llevarse a cabo. Creada en enero de 2013, el voluntariado social funciona gracias al trabajo desinteresado de unas 45 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos.