El próximo 1 de marzo, cuatro personas con discapacidad intelectual se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en los departamentos de Bienestar Social y Deportes, para realizar actividades de atención al público y de mantenimiento. Con estas nuevas incorporaciones, el consistorio alfasino sumará una plantilla de diez trabajadores con discapacidad intelectual realizando labores de apoyo en distintos departamentos municipales.

Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras la firma del convenio con la Asociación APSA. “La concejalía de Bienestar Social destina un partida de 74.000 euros a esta iniciativa, dirigida a insertar laboralmente a personas desempleadas del municipio con discapacidad intelectual”, ha declarado el primer edil, tras el encuentro mantenido con Fernando Romero, director del área de Formación de APSA; Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social, y Óscar Pérez, edil de Deportes.

Así las cosas, el próximo 1 de marzo se sumarán a la plantilla municipal 4 jóvenes -2 chicas y 2 chicos-, usuarios formados durante varios años por APSA, de diferentes perfiles profesionales y de edades comprendidas entre los 24 y 33 años, para realizar labores de apoyo en los departamentos de Bienestar Social y Deportes, en una jornada laboral de 20 horas, de lunes a viernes. De este modo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi refuerza su compromiso de contribuir a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

“Van a tener el apoyo de una formadora laboral, que les acompañará en todo momento en el proceso de incorporación y realizará todo el seguimiento”, ha explicado Fernando Romero, tras agradecer el compromiso continuo del Ayuntamiento de l’Alfàs con los valores y proyectos de APSA. “Que con los tiempos que corren, cuatro personas con discapacidad intelectual puedan empezar a trabajar, siendo para muchos de ellos su primera experiencia laboral, es una gran noticia”, ha destacado Romero.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA colaboran desde hace 11 años en la formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, un colectivo con especiales dificultades. “Se trata de ayudar a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a encontrar trabajo, tras haber recibido la formación adecuada”, ha subrayado el alcalde.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante.