La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, junto a la concejala de Recursos Humanos, Dolores Albero, se han acercado hasta el CdT Benidorm, para entregar a sus responsables 150 mascarillas y una caja de guantes, y dar la bienvenida a la comarca de Alicante Gastronómica Solidaria, una red que prepara y distribuye cada día cientos de menús para personas sin recursos de la provincia de Alicante.

En total este sábado se servirán 1.574 comidas que saldrán de los centros de turismo de Alicante, Torrevieja y la capital de la Marina Baixa. Desde que se puso en marcha la iniciativa asistencial, impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Comunitat Valenciana e IFA, el pasado 14 de marzo, se han preparado ya 10.100 comidas completas (con uno o dos platos más postre y pan).

Los encargados de las cocinas son siempre voluntarios, cocineros y profesionales de restaurantes y hoteles que, en estos momentos se encuentran con la persiana bajada y que han puesto toda su experiencia y conocimientos al servicio de los más necesitados.

En el caso de Benidorm, el primer turno de cocina lo integran los chefs Cristina Figueira y Paco Cano (Restaurante El Xato), Kiko Lázaro (Restaurante Belvedere) y Vicente García (Wine On y Taberna Los Chalaos). Asimismo, colaboran los jefes de cocina del Hotel Belroy y Villa Venecia, Fulgencio Mesas y Juan Ramón López, respectivamente, Josetxo Pajares (La Mejillonera), Juanra y Rafa Sánchez Galera (Arrocería La Marina y El Angelillo), así como Marta Devesa del Hogar del Pescador (La Vila) y Ginés Lorente, jefe de cocina de Hotel Meliá Alicante, que ha estado coordinando la puesta en marcha en los tres CdTs.

También forman parte del equipo de c