El Centro L’Alfàs + Social ha acogido una formación dirigida al equipo de auxiliares del servicio municipal de ayuda a domicilio (SAD). Una actividad impartida por personal de Grupo Atentia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs, dirigida a mejorar la profesionalización del servicio.

Durante la formación, a la que asistieron las 24 auxiliares del SAD en l’Alfàs, se abordaron nuevos métodos de manejo de personas encamadas, técnicas de movilización y de cambios posturales. Además, las personas asistentes pudieron aprender técnicas para la prevención de lesiones a la hora de aplicar las movilizaciones del paciente encamado.

Las prestaciones que ofrece el servicio municipal de ayuda a domicilio van desde el apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, a la toma de medicamentos y la atención doméstica, ayudando en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa del hogar o en la adquisición de alimentos y otros productos básicos.

Se trata de un servicio de atención a personas en situación de dependencia, llevado a cabo en su propio domicilio por auxiliares profesionales, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en su hogar de forma adecuada. En l’Alfàs, este servicio se presta a través de Grupo Atentia y cuenta con 118 usuarios.