El Club de Leones de l’Alfàs del Pi ha destinado 1.752 euros recaudados en eventos benéficos a la compra de productos para el Banco de Alimentos, que gestiona la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.
El dinero se ha destinado a la compra de productos de alimentación, como legumbres, aceite, atún, leche en polvo y galletas infantiles. También se han adquirido pañales y productos de aseo personal, como jabón, cremas hidratantes y pastas de dientes, además de dulces navideños y turrón, dada la inminente llegada de la Navidad.
El colectivo alfasino de los Leones lleva más de 30 años desarrollando proyectos sociales a nivel local y colaborando con campañas solidarias a nivel internacional. Es una de las entidades sin ánimo de lucro del municipio que colaboran periódicamente con la Asociación Voluntariado Social y con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
La compra solidaria se realizó en un supermercado de l’Alfàs, acto que congregó a un grupo de Leones, encabezados por la vicepresidenta de la asociación, Ada Stoppelenburg, junto a las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y desde el Voluntariado Social de l’Alfàs, participaron las voluntarias Magda van den Bos, Pilar Boiza, Ana Aniorte y Sumaya Cote.
Lions Clubs International es una de las mayores organizaciones de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.