Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Paz, ayer miércoles día 30 de enero, el CEIP Santíssim Crist del Bon Encert donó a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi toda la recaudación obtenida con la celebración en el centro de un mercado solidario. En total, 681,69 euros que el profesorado y alumnado de este centro han querido destinar solidariamente a los que más lo necesitan.
Desde el Voluntariado Social han destacado el apoyo que reciben, tanto de particulares como de entidades públicas y de asociaciones y colectivos de toda índole. En este caso, de los más pequeños, que cultivan de este modo la cultura por la paz y el altruismo colaborando con este proyecto social.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.
Actualmente esta entidad cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.