El próximo viernes 12 de julio el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogerá un concierto solidario muy especial, el que ofrecerá el Coro BeningBé (Voces por Benín), formado por una veintena de niños y niñas que viven en una situación de pobreza en Cotonou, capital de Benín, y que participan en un proyecto educativo de la Fundación Juntos por la Vida.

Es el segundo año que el Coro BeningBé visita el municipio para dar un concierto, en esta ocasión, enmarcado en la programación de actividades paralelas del 31 Festival de Cine de l’Alfàs.

Benín es un país de origen, tránsito y destino de niños y niñas víctimas de la trata infantil. Actualmente se estima que en este país residen más de 40.000 menores que han sido víctimas de trata -el 2% de la población de entre 6 y 17 años- y la mayoría son niñas de familias sin educación.

La Fundación Juntos por la Vida trabaja en Benin por la infancia y apuesta por la educación y la cultura como medios de transformación social. La Fundación ofrece al coro BeningBé clases de música y español durante todo el año. El coro dispone de un espacio, profesores e instrumentos para que puedan desarrollar su habilidad musical. Y, cada año, la Fundación juntos a los profesores, seleccionan un grupo de 22 niños para viajar a España a realizar la gira de verano.

Los niños del coro son los que en primera persona y, a través de sus canciones, trasladan la situación que viven en su país, pero de una forma alegre y especial que consigue emocionar al público.

Además de la gira, el coro tiene la oportunidad de conocer una nueva realidad y convivir con familias de acogida durante los dos meses que pasan en España. Comparten culturas, valores e idioma, mejoran su autoestima y descubren que sus sueños pueden hacerse realidad.

Desde la concejalía de Cultura, el concejal Manuel Casado ha querido hacer un llamamiento a la población para que el próximo viernes, a las 21 horas, se acerquen al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir y disfruten de “un concierto muy especial que nos acerca a través de la música la realidad de la infancia en Benín y, al mismo tiempo, nos permite aportar nuestro granito de arena para que estos niños y niñas puedan tener un futuro mejor”.

Las entradas para el concierto -donativo de 7 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto en la taquilla del Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.