El complejo residencial privado Forum Mare Nostrum, diseñado especialmente para personas senior, ubicado en l’Alfàs del Pi, con más de 20 años de experiencia en el sector, afronta una nueva etapa tras un cambio de la propiedad, y ejecuta importantes reformas de las instalaciones con la intención de mejorar y ampliar los servicios. Existe un interés, tanto por parte del Ayuntamiento como del centro residencial, de llegar a acuerdos puntuales de colaboración en asuntos relacionados con la formación, salud, ocio y cultura que permitan la apertura, de parte de las infraestructuras comunes, a la ciudadanía.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, ha visitado y recorrido la comunidad residencial, acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Forum, Emilio Vidal, y el director, Rafa Miró.
Un centro donde viven en 237 apartamentos 287 personas, en su mayoría de origen británico, seguidos de holandeses, alemanes, suizos, noruegos y apenas una decena de españoles. Se trata de un complejo residencial donde se disfruta de una vida saludable y activa, apunta Rafa Miró, gracias a un enclave extraordinario, un clima privilegiado y una amplia oferta de servicios sociales, sanitarios y culturales de la máxima calidad, “que nos posiciona entre los mejores centros residenciales a nivel nacional”, y esa es la línea que pretenden mantener y reforzar, con nuevos proyectos compatibles con el actual.
Con más de 4.000 metros cuadrados de zonas comunes, la propiedad aborda una importante reforma. Son 20 años en el mercado, y coincidiendo con la pandemia del COVID-19, se acometen muchas e importantes reformas, que suponen una modernización estructural de todo el complejo residencial en general, con el objetivo prioritario de garantizar el mejor servicio, en primer lugar a sus residentes, como puntualiza el director del Forum, pero al mismo tiempo habilitar parte de las zonas comunes para su apertura a los no residentes.
De momento el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respalda esta iniciativa privada, “como no puede ser de otra manera” ha destacado el alcalde, Vicente Arques, y se está en conversaciones para llevar a cabo colaboraciones puntuales, relacionadas con la formación y también el ocio, cultura y salud. Precisamente Arques se ha referido al posicionamiento de l’Alfàs del Pi como destino turístico saludable, entre otras razones, por el asentamiento en la localidad de empresas referentes a nivel internacional desde hace ya muchos años, como es el caso del complejo residencial Forum Mare Nostrum, entre otras muchas. Y por supuesto, ha añadido, las características demográficas en sí del municipio de la Marina Baixa, donde residen ciudadanos de más de 100 nacionalidades diferentes, gracias a su microclima especial durante todo el año, considerado uno de los más benignos de Europa, y a contar con atractivos de un valor extraordinario, como el paraje natural de Serra Gelada y todas sus connotaciones, exclusivas y saludables.