El próximo domingo 14 de febrero el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi acogerá una gala a beneficio de Anémona, en la que participarán los clubs locales de Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Aikido y Danza. Una actividad que nace de la iniciativa de dos hermanas, Noemí y Alba Marcos, y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Relaciones con Colectivos.
Anémona Marina Baixa es un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares. “Una asociación que realiza una gran labor, siempre mostrando una actitud activa y vital ante la enfermedad”, declaró Alba Marcos, promotora del evento junto a su hermana. “Agradecer a los clubs de Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Aikido y Danza Rítmica su colaboración y sus ganas de sumar al proyecto. También al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, por haber acogido la propuesta con tanto entusiasmo y brindarnos todo su apoyo”, añadió Noemí Marcos.
La gala se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas en la pista central del Pabellón Pau Gasol. Habrá exhibiciones de Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Aikido, Danza y Gimnasia Estética. También se sortearán cenas, estancias en hoteles, cursos, circuitos spa… un lote de atractivos regalos gracias a la colaboración de una veintena de establecimientos del municipio.
Las entradas -5 euros- pueden adquirirse ya en la sede de Anémona, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a través del Club de Gimnasia Rítmica y llamando al teléfono 667.300.972. “Todo el dinero que se recaude con la venta de entradas se donará a Anémona. También tenemos pensado habilitar huchas solidarias el día del evento, por si alguien quiere ampliar su donativo”, explicó Alba.
Desde hace 15 años, Anémona ofrece asistencia psicológica y social a pacientes de cáncer de mama y a sus familiares. “Tenemos servicio de fisioterapeuta, realizamos charlas y talleres grupales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas”, destacó Encarna Zafra, secretaria de la asociación, durante el acto de presentación. “También tenemos un programa de voluntariado y realizamos visitas hospitalarias a mujeres recién operadas”, añadió Carmen Martínez, tesorera.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a toda la ciudadanía de la Marina Baixa a asistir el próximo domingo 14 de febrero a esta gala deportiva, que destaca por su fin solidario y humanitario. Al acto de presentación asistieron los ediles de Deportes, Luis Miguel Morant, Sanidad, Dolores Albero, y Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, Roque Hueso, de la Asociación Aikido, Alba y Noemí Marcos, promotoras del evento, y Encarna Zafra y Carmen Martínez, de Anémona.