Primero acudirán al mercadillo de los viernes donde instalarán sus puestos, frente al Instituto l’Arabí. Durante toda la mañana expondrán variados productos elaborados de manera artesanal en sus respectivos talleres y al mismo tiempo brindarán toda la información relacionada con otras actuaciones desempeñadas desde cada Asociación, Centro o Colegio participante. Con un almuerzo culminará una jornada casi festiva que también sirve para romper con la rutina y reencontrarse con amigos que sólo se ven una vez al año.
Desde la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera invita a los ciudadanos a pasar este viernes por el mercadillo donde se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a las Asociaciones que trabajan “con y por este colectivo” al que el Ayuntamiento, recuerda, destina una partida de 50.000 euros a través de convenios de formación y fomento del empleo.
Beatriz Gomis, trabajadora social del Ayuntamiento de l’Alfàs, lleva años colaborando en los preparativos de esta Jornada “la experiencia nos dice que es una actividad en la que les gusta participar” y la respuesta solidaria del pueblo de l’Alfàs “resulta alentadora para todos nosotros”. Sobre la mesa queda la invitación especial para ir este viernes al mercadillo de l’Alfàs, podrán adquirir alguno de los productos elaborados de manera artesanal, pero fundamentalmente manifestar su apoyo.