Hoy 29 de febrero se conmemora el Día de las Enfermedades Raras, con el objetivo de promover la equidad en el acceso a la atención médica, diagnósticos y tratamientos para quienes viven con estas condiciones. Desde el año 2008, ha desempeñado un papel crucial en la formación de una comunidad global, diversa y unida en su compromiso. Este día se conmemora cada 28 de febrero, (o el 29 en años bisiestos), considerado el día más ‘raro’ del año. Proporciona un impulso y un enfoque para avanzar en la defensa de las enfermedades raras a nivel local, nacional e internacional.

Para informar de la asociación AHEDYSIA en la Marina Baixa habrá un punto informativo en el mercadillo de mañana viernes en l’Alfàs del Pi. Ya ayer miércoles representantes de la asociación estuvieron informando en el Centro de Salud del municipio.

Una jornada para reflexionar y generar conciencia sobre las enfermedades poco comunes, y su impacto en la vida de las personas, así como promover la investigación y el apoyo a quienes las padecen.