“Gracias a las gestiones realizadas por la directiva de la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir logramos el compromiso de La Caixa de donar 800 euros al voluntariado social, para que puedan destinarlo a la compra de alimentos”, declaró Francisco Pérez, presidente de una entidad joven –se creó en 2010- que reúne actualmente a 180 socios de varias nacionalidades. “Tenemos noruegos, suecos, franceses, italianos, holandeses, ingleses, españoles… De todas las nacionalidades y trabajamos para que los mayores de la zona se sientan más ayudados, porque hay muchas personas que se sienten solas, que no saben dónde ir y que han encontrado en nosotros una distracción”, añadió.
Desde el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se ha agradecido la colaboración de la agrupación de jubilados. “Todas las ayudas son bienvenidas”, declaró Carmen Soto, presidenta de la asociación de voluntarios, ya que actualmente “estamos gastando una media de entre 400 y 500 euros a la semana en la compra de alimentos, a parte de las donaciones que recibimos de particulares y del Banco de Alimentos”. “Todo el dinero que se obtiene en donaciones y a través del mercadillo solidario se destina a la compra de alimentos, ya que son una media de 120 las familias del municipio a las que prestamos ayuda”, añadió.
Los interesados en colaborar con la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi pueden sumarse al proyecto haciéndose socios, o bien llevando ropa o alimentos a su sede, situada en la avenida del País Valencià. También pueden realizar aportaciones monetarias en la cuenta corriente de la asociación, dinero que se destinará al banco de alimentos.
Desde la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir se han comprometido a instalar un contenedor para la recogida de ropa usada entre los asociados, con el fin de donarla al voluntariado social de L’Alfàs.