La Asociación de Jubilados Racó de l’Albir ha donado mil euros a Cruz Roja y otros mil euros a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. El acto de donación ha tenido lugar en el Centro + Social de l’Alfàs y ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés.

Presidida por Francisco Pérez, la Asociación Jubilados Racó de l’Albir se constituyó a principios de 2012. En la actualidad, cuenta con alrededor de 450 personas asociadas de más de una docena de nacionalidades que destacan por su vitalidad y por su solidaridad. En esta ocasión, han querido aportar su granito de arena a dos organizaciones dedicadas a prestar ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio y que, en estos momentos marcados por la pandemia de la COVID-19, han visto intensificada su actividad.

Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. Desde Cruz Roja se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.

El Voluntariado Social de l’Alfàs también ha visto intensificada su actividad estos meses, marcados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Tanto la presidenta de la asamblea de Cruz Roja en Benidorm, Mara Martínez, como el presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, Antonio Viso, han querido agradecer a la Asociación Jubilados Racó de l’Albir esta donación, que se destinará a seguir prestando ayuda a personas que en este momento están pasando por situaciones difíciles.