Ayer por la tarde y dentro de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la Biblioteca Municipal, la sala infantil vivía una tarde de cuento, de la mano del narrador Blai Senabre y una de sus divertidas historias, ‘La Cabra Serafina’.

Desde la concejalía de Cultura el concejal titular Manuel Casado ha destacado que se ocuparon todas las plazas disponibles, algo nada extraño teniendo en cuenta la profesionalidad y valía del contador de cuentos, Blai Senabre. Alteano de nacimiento, inició su experiencia de narrar cuentos de forma oral por el año 1995 y desde entonces no ha parado de recorrer pueblos y ciudades contando historias fabulosas, especialmente diseñadas para el público infantil, pero que igualmente gustan a a adultos.

Siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.

A l’Alfàs llegaba ayer tarde acompañado de ‘La cabra Serafina’, un cuento adaptado con ilustraciones de Anna Font. Había una vez una madre que tenía tres hijas. Un día les dijo que no bajaran al sótano, pero su curiosidad fue más fuerte. Y ¡Ñam!, descubrieron que había una cabra que, sin siquiera preguntar, se las tragaba de golpe. Una versión actual de un cuento tradicional divertido e ingenioso.