El Cónsul británico de Alicante, Valencia y Murcia, Paul Rodwell y el director del Hospital, José Antonio Viudas, junto a la coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del departamento de salud, Silvia Varo, y la presidenta de Help International Benidorm, Jean Elders, han entregado a los voluntarios las tarjetas identificativas, con las que cada martes y viernes podrán acudir a prestar apoyo a los pacientes ingresados, bien de nacionalidad británica bien de habla inglesa, en el Hospital Comarcal. Acto al que ha acudido la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, interesándose por la labor altruista que desempeña este grupo integrado por unas 20 personas. Su iniciativa contribuye a mejorar la estancia de los pacientes y su trabajo ha sido reconocido desde las diferentes administraciones que así han querido resaltarlo.

El cónsul británico echaba mano de las cifras, los 134.000 residentes británicos censados en la Comunidad Valenciana concentrándose la mayoría de población, el 80%, en la provincia de Alicante, eso sin contabilizar la cantidad de turistas procedentes del Reino Unido que nos visitan anualmente.

Los voluntarios se encargan de acompañar a los pacientes siempre bajo la supervisión del personal hospitalario. La concejal Gunilla Herrera ha animado a quienes quieran más información al respecto, pasen por las dependencias de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.