L’Alfàs del Pi se prepara para vivir un fin de semana musical de la mano de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica, que ha preparado interesantes veladas, en colaboración con la concejalía de Cultura, en las que participarán músicos de reconocido prestigio internacional, como son Joaquín Palomares (violín), Fernando Espí (guitarra), Luca Torrigiani (piano) y Lapo Vannucci (guitarra).

Hoy, a las 20 horas, el dúo formado por Torrigiani-Vannuci ofrecerá un concierto en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, con un un programa que incluye obras de M.Carrasi, M.Castelnuevo, F.Moreno Torroba, F.Tárrega, T.Procaccini, F.Di Fiore y G.Schwertberger. Las entradas -7 euros- se pueden adquirir una hora antes del concierto.

El dúo formado en 2010 por Lapo Vannucci y Luca Torrigiani nace de una profunda amistad y con la intención de explorar nuevas áreas de música para guitarra y piano. Ambos, graduados con honores del Conservatorio ‘Luigi Cherubini’ de Florencia, continuaron sus estudios en prestigiosas instituciones musicales como la Academia ‘Incontri col Maestro’ de Imola, la Escuela de Música Fiesole o la École Normale de Musique de Paris ‘Alfred Cortot’.

Paralelamente a su intensa actividad en solitario, como dúo se presentan regularmente en Italia y en el extranjero, recibiendo aprobación unánime en todas partes. Los críticos comentan sobre su capacidad comunicativa y su atención constante a la belleza del sonido. Particularmente activos en el campo de la música contemporánea, han estrenado piezas dedicadas a ellos por los compositores Luigi Giachino, Giuseppe Crapisi y Teresa Procaccini.

En l’Alfàs del Pi se podrá disfrutar de su música también el domingo 8 de marzo, ya que ofrecerán un concierto-aperitivo en el Centro Social Platja Albir, con un programa que incluye obras de L.Beethoven, F.Chopin, M.Castelnuovo, F.Procaccini, F.Di Fiore y L.Bigazz & M.Colonna. Las entradas -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir una hora antes del concierto, que se iniciará a las 12.

Este sábado, Dúo Palomares-Espí

Así mismo, este sábado 7 de marzo, a las 20 horas, el dúo de violín y guitarra formado por Joaquín Palomares y Fernando Espí ofrecerá un concierto en el auditorio de la Casa de Cultura, con un programa de música iberoamericana que incluye obras de Joaquín Malats, Celso Machado, Fernando C. Tavolaro, F. Tárrega, Laurent Boutros, Manuel de Falla y A.Piazzolla.

Las entradas -10 euros- se pondrán a la venta una hora antes del concierto. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Joaquin Palomares es un concertista de renombre internacional. Durante su etapa formativa fue ganador del primer premio en todos los concursos nacionales más importantes y laureado en varios internacionales. Ha actuado en toda Europa y Japón como solista con las mejores orquestas españolas y varias extranjeras. Es un músico polifacético, pedagogo, solista, camerista y como director de orquesta. Ha grabado discos en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Además, ha sido catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música de Murcia desde 1985, director de la Orquesta Clásica Ciudad de Murcia, Orquesta de Cámara Amicitia, director artístico de la Camerata Virtuosi, miembro fundador del Beethoven Klavier Quartett, Beaux-Arts String Trio y The Art Tango Ensemble, siendo además, profesor en varios cursos internacionales.

Actúa en sus conciertos con un violín Nicolaus Gagliano (Nápoles 1761) y R.Regazzi (Bolonia-2003). Su carrera como concertista clásico se ve enriquecida en los últimos años por una especial atracción por el cultivo de los distintos géneros musicales.

Mientras, el éxito del guitarrista Fernando Espí es el resultado de su innata sensibilidad musical, combinada con base técnica sólida. Completó sus estudios superiores en el Conservatorio de Alicante y estudios de postgrado en la Escuela Luthier de Barcelona.

Fernando ha sido premiado en importantes concursos de guitarra nacional e internacional. Su carrera de conciertos es extensa. Se ha presentado como solista en los principales festivales de toda España y en más de veinticinco países de Europa, América, Norte de África y Asia. Combina una carrera de conciertos con la enseñanza y es también director artístico del Festival Internacional de Guitarra Ciutat de Xixona. Ha creado su propio sello discográfico y en la actualidad es profesor en el Conservatorio Superior de Alicante.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.

es