Finaliza el programa ‘Vacaciones en Paz’ y, un año más, la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi ha organizado una fiesta de despedida en el polideportivo municipal para los niños saharauis y sus familias de acogida.
Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ cientos de niños procedentes de los campos de refugiados del Sahara comparten los meses de julio y agosto con familias de distintos puntos de España. Aquí a la comarca han llegado 12 niños, de entre 8 y 13 años, a través de la Asociación Expedición Juita-Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa. “Los niños han sido acogidos por familias de l’Alfàs del Pi, Altea y Benidorm”, explicó Quim Sanblancat, presidente de la asociación, quien agradeció el cariño y la solidaridad de estas familias.
La primer teniente de alcalde, Mayte García, y las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó, Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Sanidad, Dolores Albero, se acercaron hasta el polideportivo municipal para agradecer la solidaridad de estas familias y reiterar el apoyo del Gobierno local al pueblo saharaui. Se trata, según apuntó Sanblancat, de “una experiencia que resulta muy positiva y enriquecedora, tanto para los niños saharauis como para las familias de acogida”.
El Ayuntamiento de l’Alfàs ha renovado recientemente el convenio de colaboración con la Asociación “Expedición Juita” Marina Baixa, una partida económica de 6.000 euros que se destina, entre otras cosas, al mantenimiento y seguimiento del Aula para Niños con Discapacidad Visual de Ausserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. “Se trata de un proyecto destinado a la integración escolar de niños invidentes y débiles visuales en el que colabora el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde hace años, primero con la construcción de la escuela y, posteriormente, con su mantenimiento”, explicó la edil de Bienestar Social.