Una decena de asociaciones y centros de la Marina Baixa se han sumado a los actos organizados por la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada ha arrancado por la mañana en el mercadillo municipal, donde las distintas asociaciones han podido instalar puestos para darse a conocer, mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y vender los objetos artesanales que elaboran los alumnos de cada centro.

El alcalde, Vicente Arques, la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, y el edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, se han acercado para saludarles y compartir con ellos una jornada que sirve para reivindicar su inclusión social.

Hasta l’Alfàs se han desplazado un centenar de personas, entre alumnos y monitores, de las siguientes organizaciones: Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de Benidorm, Doble Amor, Residencia Les Talaies, APSA, Residencia La Hoya del Río, AFEM Marina Baixa, INTEGRA, Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) de Benidorm y Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Benidorm.

Se trata de una actividad que desarrolla desde hace años en el Ayuntamiento de l’Alfàs, en colaboración con los distintos centros de la comarca, para visibilizar las actividades que realizan, sensibilizar a la población y, sobre todo, pasar un día diferente y divertido y estrechar lazos de amistad.

es