El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, acompañado por las ediles de bienestar social, Vicenta Baldó; relaciones con los colectivos, Marisa Cortés y hacienda, Mayte García, ha firmado el contrato que permite la puesta en marcha del servicio complementario del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el municipio alfasino y que ha sido adjudicado al Grupo Atentia, que ha estado representado en el acto por Alfonso Vílchez.
Tal y como ha explicado el primer edil alfasino, “este contrato, que tiene una dotación presupuestaria de 49.608 euros, servirá para que el Grupo Atentia amplíe y refuerce el SAD que desde hace tiempo venimos prestando desde el ayuntamiento y que seguiremos haciendo de la misma manera. Con la incorporación ahora de los servicios de esta empresa conseguiremos dar un mayor y mejor servicio a todos los beneficiarios que precisan de esta ayuda”.
Arques y Vílchez han destacado que “este contrato, que se ha firmado con una duración de dos años, significará la contratación de cuatro trabajadores que vendrán a realizar una media de 30 horas semanales” en el SAD alfasino, por lo que ofrece el doble beneficio de mejorar la atención a las personas dependientes y de fomentar el empleo.
Alfonso Vílchez explicaba que “desde Atentia realizamos servicios a personas dependientes, en el ámbito de la higiene y movilidad, acompañamientos, atención geriátrica, etc. Somos una una empresa acreditada por la Generalitat Valenciana para la prestación de servicios derivados de la ley de dependencia y estamos comprometidos para dar un servicio de la máxima calidad, para lo q contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 15830, específica para el servicio de ayuda a domicilio”.
El responsable de la empresa concesionaria de este servicio complementario al que ya se viene prestando desde el área de bienestar social del propio ayuntamiento recalcó que “también colaboramos con la Generalitat Valenciana en el programa Tarjeta del Mayor, destinado a ofrecer a las personas mayores una serie de ventajas y descuentos”. Así mismo, en relación a las cuatro personas que se encargarán del servicio en l’Alfàs del Pi, aseguró que “tenemos un compromiso social con nuestros trabajadores, para la cual estamos implantando un plan de igualdad en la empresa para garantizarles una igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como evitar la discriminación por razón de sexo”.