El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 18.200 euros de la Diputación Provincial de Alicante para atender el programa de emergencia social, que permite a familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes.
Esta convocatoria de ayudas, lanzada en 2015 por el Gobierno provincial, se dirigía a municipios de menos de 50.000 habitantes y mancomunidades que presten servicios sociales para cubrir programas de emergencia. Las ayudas se destinan fundamentalmente a cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación o vivienda, entre otros conceptos. “Se trata de ayudas dirigidas a cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables”, declaró Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social.
Baldó destacó la importancia de desarrollar desde las distintas administraciones programas de emergencia social, dirigidos a cubrir las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión social. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido recientemente al Pacto contra la Pobreza Energética impulsado por el Consell, un acuerdo suscrito con varias empresas comercializadoras del sector energético para evitar cortes de luz, agua y gas a familias en riesgo de exclusión.