El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la asociación Expedición Juita Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa. Una partida económica de 6.000 euros que se destina, entre otras cosas, al mantenimiento y seguimiento del aula para niños y niñas con discapacidad visual que el consistorio alfasino puso en marcha en Ausserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, un centro en el que desde noviembre de 2016 se atiende también a menores sordos.
Así lo ha destacado la alcaldesa en funciones de l’Alfàs, Mayte García, tras firmar el convenio de colaboración con el presidente de la asociación, Quim Sanblancat. Una veintena de chicos y chicas con problemas visuales y de audición asisten a esta escuela, que es atendida por seis personas, entre monitoras y personal de dirección.
Se trata de un proyecto destinado a la integración escolar de niños y niñas con discapacidad visual o auditiva en el que colabora el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desde hace años, primero con la construcción de la escuela y, posteriormente, con su mantenimiento.
La Asociación “Expedición Juita” Marina Baixa se creó en 1998 y actualmente cuenta con aproximadamente un centenar socios. El Ayuntamiento de l’Alfàs de Pi colabora con esta entidad en varios proyectos, entre ellos el Programa Vacaciones en Paz o las caravanas solidarias que impulsa la asociación con el fin de enviar alimentos y medicamentos a los campamentos de refugiados.