El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi reparte estos días 2.000 mascarillas en los Centros Educativos Públicos, Voluntariado Social y Asociaciones, con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables. Un material del Gobierno de España distribuido a todos los Ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Educación y Fomento del Empleo, Loli Albero, se han encargado personalmente del recuento y la entrega del material recibido, en función del número de habitantes.
Una vez más, Marisa Cortés ha agradecido la colaboración supramunicipal, y resaltado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que el uso de la mascarilla resulta en estos momentos esencial.
La Subdelegación del Gobierno distribuye 2,4 millones de mascarillas para los colectivos de población vulnerable de la Comunitat Valenciana. En Alicante se distribuirán 1.040.000, en Castellón 203.000 y en Valencia 1.216.000. Este material se suma a las 1.118.000 mascarillas que la Delegación repartió a los municipios valencianos en el mes de abril.