Las personas mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi continúan con su programa de actividades solidarias con el que recaudan dinero para colaborar en distintas causas sociales. En esta ocasión, han donado 1.000 euros a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

El acto de donación ha tenido lugar en la sala multiusos del Hogar del Pensionista y ha contado con la asistencia de Fran Morcuenda, presidente de la Junta Local de ASPANION en Benidorm, Marisa Cortés, concejala de Bienestar Social, y Julia Romero, responsable de la Junta Local de ASPANION en l’Alfàs.

Cada año son diagnosticados en España 1.500 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. Cerca del 80% de los pacientes consigue curarse. Sin embargo, aún se necesita mucha investigación para el 25% que no se cura y, sobre todo, para disminuir las secuelas de los tratamientos. Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para estos pequeños pacientes.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se incide en la importante labor que realiza ASPANION desde hace más de 30 años, una entidad que contribuye con su tarea al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos, ofreciéndoles soporte emocional, económico y social, y también a sus familias, para ayudarles a superar las distintas etapas tras el diagnóstico.

Desde su creación en 1985, ASPANION siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Trabajan por facilitar atención médica, asistencial y psicológica a las familias con niños y niñas diagnosticados con cáncer en la Comunidad Valenciana, contribuyendo al aumento de las expectativas de vida. Ofrecen apoyo psicológico, social y económico, atención integral en enfermedad avanzada, programas de cooperación social y voluntariado. También contribuyen a la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas y cooperan con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.