Los mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi han logrado reunir 1.000 euros con su programa de actividades solidarias, que han donado a Cruz Roja, en reconocimiento y apoyo a la importante labor social que desempeña esta entidad en el municipio.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, han destacado, tras el acto de donación, el gesto comprometido de los jubilados y jubiladas del Hogar del Pensionista, a quienes han felicitado por su solidaridad. También se han referido al trabajo, valioso e imprescindible, realizado por tantos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que, de manera discreta y altruista, participan en intervenciones de emergencia, estando siempre al lado de quienes más lo necesitan.
Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. Desde Cruz Roja se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.