Entre las actuaciones que desde siempre promueve la Concejalía de Medio Ambiente para recuperar y adecuar parcelas del municipio para uso y disfrute de todos, ayer se realizó, con la colaboración de la Concejalía de Bienester Social y AFEM, una acción de reforestación en una parcela de 30.000 metros cuadrados ubicada junto al complejo The Com, antes Forum Mare Nostrum.


En esta jornada participaron unas 30 personas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Asociación AFEM, que tuvieron la oportunidad de plantar, cada uno su
árbol, nunca mejor dicho, ya que cada árbol quedó plantado con el nombre de la persona que lo plantó. Asimismo, participaron en esta plantación, los Concejales de ambas áreas, Luis Morant y Marisa Cortés. Una jornada que se inició con una pequeña introducción del Biólogo municipal José Manuel Pérez que dio las indicaciones y consejos en torno a las especies y sus características.


Durante la jornada las
Concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Social han ofrecido una almuezo saludable a todos los que han participado en esta plantación. A la vez se ha celebrado el 27 aniversario de AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa )

Estas actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente se realizan además de como actividades habituales de concienciación, también para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto de contribuir a la reducción del CO2 aumentando el número de árboles y áreas verdes de nuestro municipio, cumpliendo a con los objetivos de desarrollo sostenible y con la Agenda 2030.

Este acto está alineado con las acciones que se llevan a cabo en este año especial y que tendrá como colofón la celebración en l’Alfás del Pi del 2⁰ Congreso Internacional de Bandera azul. Sostenibilidad seguridad y salud del 22 al 24 de Octubre.