Coincidiendo con la celebración este sábado 17 de octubre del día para la Erradicación de la Pobreza, una fecha en vigor desde 1993 con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, y a propuesta de Scouts Valencians, el IV Grupo Scout de l’Alfas, perteneciente a ASDE-Scouts de España, pone en marcha la ‘Operación Biberón’, una iniciativa para recopilar alimentos y productos para bebés, desde las superficies comerciales Consum y Mercadona de l’Alfàs y de l’Albir, en horario de 09.30 horas hasta las 13.00 horas, donde permanecerán para recoger los alimentes y material que los usuarios tengan a bien donar.

Las Concejalas de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs, Isabel Muñoz, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, se unen a esta iniciativa solidaria, y apoyan y agradecen el esfuerzo de las organizaciones que colaboran desinteresadamente por ayudar a las personas que atraviesan situaciones críticas, y gracias a acciones como esta, consiguen superar la crisis y salir adelante.

El movimiento scout tiene un claro sentimiento solidario, y la mejor forma de demostrarlo es mediante el servicio, directo y continuo. El pasado mes de julio ya llevaron a cabo una campaña en l’Alfàs de recogida de alimentos, que fueron donados al Voluntariado Social, y que fue un éxito. De nuevo el IV Grupo Scout se pone manos a la obra, en esta ocasión se suman a la propuesta de Scouts Valencians, asociación a la que pertenecen, con el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos y productos infantiles.

Scouts Valencians cuenta con más de 4.000 asociados en la Comunidad Valenciana, y este sábado 17 de octubre habrá 52 puntos de recogida a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Actualmente el grupo scout de Alfas del Pi cuenta con más de 40 integrantes, y con 7 monitores. Lleva 8 años trabajando con la juventud, transmitiendo valores y promoviendo actividades de ocio al aire libre, de manera que este sábado esperan contar con la colaboración ciudadana.

es