La jornada de convivencia organizada ayer por la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs en la sede de la Asociación Jubilados Racó de l’Albir se ha saldado con la participación de alrededor de 200 personas. Una actividad enmarcada en la celebración de la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores que se marcaba como principal objetivo fomentar la convivencia y promover el ocio activo entre los distintos colectivos de mayores de l’Alfàs del Pi.
L’Alfàs del Pi destaca por su carácter internacional, un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. Lo que se pretende con este tipo de iniciativas es que los residentes de mayor edad se conozcan, se relacionen y se animen a disfrutar de forma activa de su tiempo libre.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, se acercó hasta l’Albir para saludar a las personas participantes en esta jornada de convivencia junto a las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés; Presidencia, Mayte García, y Educación y Formación, Dolores Albero.
La Semana Socio-cultural de las Personas Mayores concluirá esta tarde, a las 17:30 horas, con el acto de clausura que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista.
Un año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores. La programación ha incluido actividades relacionadas con la promoción de la salud, el envejecimiento activo y un estilo de vida saludable.