Cruz Roja hace un llamamiento a la población de l’Alfàs para que participe en la campaña de recogida de alimentos no perecederos, y productos de higiene, con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables. El punto de recogida permanente establecido está es el Pabellón Pau Gasol hasta el 30 de abril.

La técnica de gestión de la oficina de Cruz Roja en l’Alfàs, Victoria Fernández agradece de antemano la generosidad y compromiso de la ciudadanía de l’Alfàs.

El listado de alimentos más necesitados incluye leche, harina, azúcar, tomate frito, paté, atún, fideos, macarrones, caldo de pollo, zumos, huevos, yogures y fruta. En cuanto a los productos de higiene personal, se solicita la colaboración ciudadana para reunir champú, gel, desodorante, cuchillas de afeitar, pasta de dientes, cepillos de dientes, compresas y pañales.

Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. Desde Cruz Roja se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.