Mañana sábado 4 de febrero l’Alfàs del Pi se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer, y puedes participar en una marcha solidaria y una sesión de video forum.

Mañana sábado en la plaza Mayor de 10.00 horas a 11.00 horas se realizarán las inscripciones para participar en la marcha solidaria, y a continuación se podrá salir. Se establece una cuota de inscripción de 5 euros para los adultos. Los menores podrán participar de forma gratuita. La marcha finalizará a las 12 horas en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, donde se entregará a todas las personas participantes un obsequio en agradecimiento a su colaboración.

Al término de la marcha, a las 12.00 horas ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ha preparado la proyección del documental de Alba García Gusi: Cuando el Cáncer Infantil llega a tu vida, en el Forum Mare Nostrum. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, agradece su implicación a la Junta Local de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer (AACC), a ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa y al complejo residencial Forum Mare Nostrum, y anima a residentes y visitantes a participar en todos los actos programados.

El Club de Nordic Walkers de l’Alfàs por su parte ya anunciado su participación en esta marcha solidaria con un recorrido de 8 kilómetros que saldrá de la plaza Mayor y culminará en Forum Mare Nostrum para todas aquellas personas que quieran colaborar con AACC y, al mismo tiempo, participar en una caminata saludable. Al término de la misma, se proyectará el documental.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Se estima que, aproximadamente, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

La detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, de forma que existen determinadas pruebas diagnósticas que garantizan coger a la enfermedad en un estadio muy temprano, con la consecuente probabilidad de curación. Es el caso de los exámenes de cáncer colorrectal, pulmón, mama y cervical.