Hasta el próximo domingo la explanada de la Casa de Cultura acoge la novena edición de Fira L’Alfàs, un evento organizado por las concejalías de Desarrollo Local y Consumo, en colaboración con Mondecom, que tiene como principal objetivo dinamizar el tejido empresarial local. Este año se dan cita unas 50 empresas, la mayoría del municipio.
Fira L’Alfàs 2016 alberga un área comercial central, a la que se suman una zona de espectáculos, un área gastronómica, un espacio infantil y un mercado artesano. La feria abre viernes y sábado, de cinco y media de la tarde a dos de la madrugada, y domingo, de 12:00 a 21:00 horas. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha presidido el acto de inauguración junto a varios ediles de la corporación municipal y los responsables de las asociaciones empresariales de Memba, Coempa y Jovempa Marina Baixa
Cada noche se organizarán fiestas y actuaciones musicales, además de degustaciones gastronómicas. La feria ha arrancado hoy viernes con una gran Fiesta Flower Power amenizada por DJ Filippo y sus vinilos originales de los años 60, con concurso de caracterización, actuaciones musicales a cargo de la Escuela Hazel Hiles y un concierto Tributo a The Beatles. Para mañana sábado se han previsto varias exhibiciones deportivas, una interacción con aves rapaces y, a las diez de la noche, el concierto de la Big Band Callosa, incluido en la programación del Festival L’Alfàs en Jazz. Entre las actividades del domingo destaca el concurso de hadas y duendes para los más pequeños y el concierto de Soul Mates, a las seis de la tarde.
Desde las concejalías de Desarrollo Local y Consumo se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a esta nueva edición de Fira L’Alfàs, un gran mercado del ocio y del negocio, convertido en escaparate del comercio y la empresa local, que apuesta por el networking y el ocio como complemento.