El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa han renovado el convenio de colaboración que desde hace años suscriben ambas entidades, con el fin de defender la igualdad de oportunidades en el sector empresarial, desarrollar programas de formación, ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.
La concejalía de Comercio y Desarrollo Local destina 8.000 euros a la firma de este convenio de colaboración, que acaban de renovar el alcalde, Vicente Arques, y la presidenta de Memba, Berenice Laporta, con el que se pretende, además, fomentar la creación de nuevas empresas en l’Alfàs del Pi. De ahí la importancia de realizar acciones de formación que apuesten por la innovación como herramienta para mejorar la competitividad de los negocios.
Memba representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca. Entre las acciones que realizan a lo largo del año destacan los Premios Memba, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la comarca. Premios que cuentan con el respaldo de las concejalías de Comercio e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs.