Con el fin de desarrollar en el municipio un programa anual de formación y asesoramiento dirigido a empresarios y emprendedores, que apueste por la innovación como medio para impulsar el potencial de las empresas de l’Alfàs, el consistorio alfasino ha renovado esta semana el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresasarios de l’Alfàs ( Coempa), que representa a más de 130 negocios del municipio.

La concejalía de Comercio, que dirige el edil José Luis Giner, aporta 12.000 euros a esta entidad, una colaboración dirigida a dinamizar el tejido empresarial local, impulsar el comercio y estimular el consumo.

Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.

Al acto de firma de convenio asistieron los concejales de Presidencia, Mayte García; Comercio, José Luis Giner, y Hacienda, José Plaza, junto al presidente de Coempa, Silvio Monroy, y la tesorera de la asociación, Amparo Díaz.