El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi renovará el convenio de colaboración con Jovempa Marina Baixa para el fomento de la cultura empresarial y del asociacionismo entre jóvenes del municipio. Este acuerdo permite la organización de seminarios, congresos y actividades formativas dirigidas a contribuir al desarrollo de iniciativas de autoempleo que garanticen una plena integración en el mercado laboral de las personas jóvenes.

Jovempa Marina Baixa aglutina a más de un centenar de emprendedores de la comarca. El Ayuntamiento de l’Alfàs destina una partida de 8.000 euros a la firma de este convenio de colaboración, que permite impulsar un programa de formación en innovación y gestión empresarial dirigido a empresarios y emprendedores. Un convenio que fomenta, así mismo, la creación de nuevas empresas en l’Alfàs del Pi y, para ello, pone a disposición de jóvenes emprendedores del municipio un servicio de ayuda y asesoramiento para que puedan desarrollar sus proyectos empresariales.

Se trata de fomentar y fortalecer la red de contactos entre emprendedores y empresarios de l’Alfàs y comarca, posibilitando la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

El Ayuntamiento de l’Alfàs y Jovempa Marina Baixa llevan ya una década colaborando en la organización de eventos formativos dirigidos a empresarios de toda la comarca. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y se firmará en breve.

JOVEMPA Marina Baixa nace como Jeturbe en 1993, constituyéndose como una de las asociaciones empresariales más importantes de la comarca. Es en el año 2013 cuando se integra definitivamente en la Federación JOVEMPA para representar a los jóvenes empresarios de la Marina Baixa. En esta comarca se integran 18 municipios. La asociación cuenta con un centenar de asociados, empresarios del sector de la hostelería, el ocio, los servicios deportivos, la alimentación y los servicios a empresas.

Ultima modificación 1 mes