El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, han renovado el convenio de colaboración que suscriben ambas entidades. Este año, la concejalía de Comercio ha incrementado la dotación económica del convenio, destinando una partida presupuestaria de 18.000 euros.

Se trata de una colaboración dirigida a dinamizar el tejido empresarial local, impulsar el comercio y estimular el consumo. Así lo ha destacado el alcalde, Vicente Arques, en un encuentro con el presidente de COEMPA, Silvio Monroy, al que también han asistido la vicepresidenta de la asociación, Amparo Díaz, el secretario, Julián Gómez, y el concejal de Comercio, José Luis Giner.

El alcalde, Vicente Arques, ha aprovechado la ocasión para recordar que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado la campaña ‘Bono Consumo’ y ha hecho un llamamiento a los comercios y establecimientos de hostelería y servicios del municipio para que se adhieran. El plazo se ha abierto ya. El procedimiento es muy sencillo y gratuito. Se realiza a través de la web www.alfasbonosconsumo.es.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha recibido una subvención de 117.526 euros de la Diputación de Alicante para poner en marcha esta campaña de fomento del consumo, que llegará a los comercios y servicios del municipio que se adhieran a la iniciativa. Campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de revitalizar al sector empresarial local, y gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME.

Es requisito necesario que los establecimientos se sumen previamente a la campaña, para que, a partir del 8 de septiembre, las personas empadronadas en l’Alfàs del Pi puedan comprar bonos de 10, 20, 50 y 100 euros, con un 50 % de descuento, para gastar en los comercios inscritos.

“Son cerca de 120.000 euros los que desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se inyectarán directamente a el comercio más próximo. Hablamos de un incentivo a uno de los sectores más castigados por la pandemia”, ha señalado el alcalde.

Desde 2008, año de su fundación, COEMPA se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. Actualmente representa a más de 130 negocios del municipio. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad del tejido empresarial local. Acciones que les permiten ganar en competitividad e innovación.

Así mismo, COEMPA impulsa campañas dirigidas a potenciar las compras en los establecimientos comerciales de l’Alfàs y, al mismo tiempo, poner en valor la calidad del comercio de proximidad frente a las grandes superficies.

Organización de marcado carácter solidario, COEMPA entrega cada año sus Premios a la Trayectoria Empresarial, galardones con los que distingue a aquellos profesionales del municipio que destacan por la excelencia en sus ámbitos laborales, a comercios y empresas que han sabido evolucionar y posicionarse en el mercado y que sirven de ejemplo para nuevos emprendedores. En definitiva, los Premios COEMPA suponen un reconocimiento público a empresas del municipio de dilatada trayectoria, que sobresalen por su esfuerzo y visión de futuro.

Ultima modificación 4 semanas