El próximo jueves arranca la Ruta ‘Tapas de Cine’, una de las actividades paralelas que presenta este año el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con motivo de su trigésimo aniversario. Del 5 al 15 de julio, una veintena de establecimientos del municipio servirán tapas gourmet, inspiradas en películas de cine.
Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la presentación de la iniciativa junto a la concejala de Comercio, Dolores Albero, los responsables de la aplicación móvil GastroEventos y una representación de los restauradores participantes.
“Este año apostamos por la gastronomía como actividad paralela, siempre con la intención de aprovechar la fuerte vocación popular del Festival de Cine”, ha declarado Arques.
Un total de 21 establecimientos del casco urbano y de l’Albir participan en la primera Ruta ‘Tapas de Cine’, un recorrido gastronómico que nace a iniciativa de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local con el fin de ampliar y dinamizar la oferta de los bares y restaurantes de la localidad, impulsando el valor de los productos locales y de temporada.
Cada establecimiento ha sido señalizado con una estrella en el suelo, al más puro estilo del Paseo de la Fama de Hollywood y del Paseo de las Estrellas de l’Alfàs del Pi, ubicado en primera línea de playa.
Las tapas que se podrán probar son: ‘Al sur de Granada’, en Albéniz; ‘En el corazón del mar’, en Avenida; ‘La pasión griega’, en Bisxtra; ‘Amercan beauty’, en Cañas & Coffee; ‘Lluvia de Albóndigas’, en Casa de Cultura; ‘Boom’, en El Raspalló; ‘Mar adentro’, en La Tertulia; ‘Tiempos de azúcar’, en L’Alfassina; ‘Tomates verdes fritos’, en Paladar; ‘Viva l’Italia’, en Pasta Fresca; ‘Los puentes de Madison’, en Royal; ‘A siete metros bajo tierra’, en Séptimo Arte; ‘Chicken run’, en Chicken House; ‘Agárralo como puedas’, en Darius; ‘Nido de amor’, en Frax Fusion; ‘Los rebeldes de Shanghai’, en La Riviera; ‘Piratas del Caribe’, en Momentum, ‘Mediterráneo’, en Nebraska; ‘Mamma Mia’, en Nuevo Capriccio; ‘Babe, el cerdito valiente’, en Paradise, y ‘Mother India’, en Tiffin.
“Son tapas gourmet inspiradas en películas, elaboradas con productos de temporada, propuestas para todo tipo de gustos, que se podrán disfrutar las noches del Festival de Cine”, ha señalado el alcalde.
El precio de la bebida y la tapa será de 3 euros. La concejalía de Comercio pondrá a disposición de los comensales unos pasaportes para que puedan votar, en una escala del 1 al 5, las tapas que van degustando. Los que consigan sellar al menos 11 de los 21 locales que conforman este recorrido gastronómico podrán participar en interesantes sorteos.
Toda la información de la Ruta ‘Tapas de Cine’ se puede encontrar también en GastroEventos, una aplicación móvil de gastronomía que puede resultar muy útil para todas las personas que se acerquen estos días hasta l’Alfàs del Pi. Esta app proporciona, a golpe de click, imágenes e información de cada tapa y local participante, además de facilitar su geolocalización y la ruta de llegada más rápida.
El 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. A lo largo de la historia del festival, han sido más de 60 los actores, actrices y directores de cine reconocidos.
Se trata de un evento que reúne cada año a los más grandes del cine español, por lo que se convierte en polo de atracción para turistas y residentes de toda la provincia. Este año, además del mejor cine, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de tapas a precios muy asequibles, aptos para todos los bolsillos.