Desde la concejalía de Comercio, regida por Isabel Muñoz, y en colaboración con las floristerías Roser y Florísima, se ha organizado la segunda edición del Mercat de les Flors, que volverá a ubicarse en la céntrica plaza de la Calle Federico García Lorca situada junto a la parada de taxis de la localidad el próximo día 31 de octubre.
Con un horario de apertura de 7:00 a 14:00 horas, el Mercat de les Flors responde a una iniciativa que pretende facilitar las compras de flores a los vecinos alfasinos en una fecha tan próxima a la festividad de Todos los Santos, cuando la demanda de estas se dispara.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Soler, visitará también el miércoles el camposanto alfasino para comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones de cara a la masiva afluencia que se espera para el día siguiente. En este sentido, se ha decidido ampliar el horario de apertura del cementerio a fin de permitir que todos aquellos que lo deseen puedan visitar a sus allegados.
Soler, además, ha recordado que durante este año 2013 se ha acometido una importante mejora en el cementerio alfasino con “la ampliación del mismo con la instalación de 50 nuevos columbarios y 90 nichos, una actuación con la que nos hemos adelantado a las futuras necesidades del municipio”. Además, el edil alfasino recordó que esta obra, que tuvo un presupuesto de 65.000 euros, se realizó “apostando por un sistema de módulos prefabricados, una opción que, además de ser más económica, redundo muy positivamente en la calidad de los mismos en comparación con la construcción tradicional”.