Coincidiendo con la celebración, hoy 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado una campaña para informar a la ciudadanía sobre telefonía móvil e Internet. Se trata, según ha apuntado la edil del ramo, Dolores Albero, de “asistir a los consumidores en la defensa y protección de sus derechos, orientándoles, si procede, en la tramitación de reclamaciones en caso de que, por ejemplo, les estén cobrando por un servicio que no hayan contratado o si les ha llegado una factura más alta de lo que esperaban”.
La campaña informativa lanzada por la concejalía de Consumo brinda a las personas afectadas la posibilidad de consultar su caso con un abogado especializado, un servicio gratuito que estará a disposición de la ciudadanía durante los días 20 y 22 de marzo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para poder tener acceso a este servicio será imprescindible solicitar cita previa en la OMIC, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
“Hay que tener en cuenta que no hay que dejar transcurrir el tiempo desde que descubrimos la incidencia, ya sea un mal funcionamiento o un cobro indebido, ya que en el plazo de un mes prescribe la posibilidad de reclamar de forma gratuita y, si queremos solventar el problema, deberemos acudir a la vía judicial”, ha subrayado Albero.
Las personas que estén interesadas en presentar una reclamación deberán seguir varios pasos para que ésta tenga éxito. Dependiendo de la compañía telefónica con la que se tenga contratado el servicio, las gestiones serán unas u otras, y lo mismo ocurre con el organismo al que dirigir la reclamación.
Desde la concejalía de Consumo se anima a la ciudadanía a hacer uso de esta campaña informativa sobre telefonía móvil e Internet, que el Ayuntamiento de l’Alfàs lanza con motivo del Día Mundial del Consumidor.