Desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de l’Alfàs del Pi se recuerda a la población que, durante el periodo de rebajas, los derechos de los consumidores no cambian.

Los productos tienen que mantener el mismo plazo de garantía, aunque estén rebajados. Los consumidores tienen el derecho de devolución y los establecimientos deben aceptar los mismos medio de pago que tienen habitualmente.

Para informar de los derechos que asisten a los consumidores durante el periodo de rebajas, la Generalitat Valenciana ha editado un folleto informativo en el que se detallan, así mismo, las obligaciones de los establecimientos. También se explica la diferencia entre rebaja, promoción liquidación o saldo.

Desde la OMIC se subraya que si una persona adquirió un producto antes de que rebajasen su precio, deben devolverle el importe que pagó por él. Además, en caso de devoluciones, las condiciones dependen de cómo se haya realizado la compra. Si fue una compra online, el cliente tiene como mínimo 14 días para desistir de la misma, mientras que, si el producto se adquirió en un local físico, solo puede desistir de la compra si la empresa ofrece esta opción.

En todo caso, el establecimiento debe abonarle siempre el precio que pagó por el producto, aunque en el momento de la devolución su precio esté rebajado.

En paralelo, la OMIC incide en que el precio de los productos no puede variar en función de si el pago se realiza con tarjeta, financiado o en efectivo.

El departamento de Consumo también ha señalado que los artículos defectuosos o con taras no se pueden ofertar como rebajas y en que todos los productos rebajados deben estar etiquetados de forma diferenciada y clara e incluir el precio original y el rebajado o el porcentaje de descuento.

Para más información, pueden consultar el folleto editado por la Generalitat Valenciana.

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