Ya se puede comprar en numerosos establecimiento del término municipal de l’Alfàs del Pi el calendario solidario 2024, por tan sólo 8 euros. 12 fotografías, las mejores, de Magenta Tárrega Díaz, Fernando Cardalda Rubianes y Fernando Sánchez Soria ganadores del concurso fotográfico convocado por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Residentes Internacionales y Cultura para su diseño.
Una tirada de 500 calendarios ‘L’Alfàs del Pi 2024’ está en la calle esperando la colaboración ciudadana, con unas fotografías impresionantes. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha aprovechado para felicitar a todas las personas que han participado y aportado su granito de arena en el concurso, especialmente a las ganadoras, pero también a todos los establecimientos comerciales que de una u otra forma está ayudando en la elaboración y venta del calendario, como a particulares cuya ayuda resulta fundamental.
Toda la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, ha informado la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz que espera se agoten pronto los almanaques. Esta mañana con los calendarios recién salidos de imprenta se han presentado y desde luego las imágenes son espléndidas. La puesta en escena del calendario, ha tenido lugar a las puertas del Espai Cultural Escoles Velles, con la asistencia del alcalde, Vicente Arques; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, junto a la tesorera de la asociación, Joanna Wilson, y la voluntaria Donna Adam; la vicepresidenta de Coempa, Amparo Díaz; la concejala Martina Mertens y los concejales Luis Morant y Patrick de Meirsman.
Antonio Viso preside esta entidad, creada en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.